En el año 1984 Josef Fritzl, también conocido como ¨ El monstruo de Ámsterdam ¨ encerró a su hija Elizabeth Fritzl, en el sótano de su casa.
Elizabeth nació el 6 de Abril de 1966, y estuvo encerrada 24 años, desde 1984 hasta el 2008. Su padre abusó de ella desde que esta tenía 11 años , y hasta el descubrimiento del caso, dio a luz a siete hijos, uno de los dos gemelos, murió poco después de nacer y fue incinerado por su propio abuelo-padre.
La madre no era consciente de lo que estaba pasando ni sabia donde estaba su hija, ya que en Septiembre de 1984, llego a manos de la familia una carta de Elisabeth dónde pedía que dejaran de buscarla. Los siete hijos que Josef tuvo con Elizabeth , fueron llegando a la familia, después de permanecer encerrados con su madre en el sótano, todos ellos vivían detrás de unos estantes, y algunos sitios no tenían mas de 1,70 metros de altura.
El caso se descubrió cuando Josef, llevó a una de las hijas que tuvo con Elizabeth al hospital y allí los médicos encontraron una nota pidiendo ayuda, metida en uno de los bolsos de la pequeña. Fue entonces cuando, el 26 de abril del 2008, Josef y su hija aparecieron en el hospital dónde una de sus hijas estaba ingresada. En el momento Josef fue detenido por violación y secuestro. A l poco tiempo confesó todo lo sucedido y explicó que mantenía a Elizabeth drogada y encerrada en un zulo reforzado con hormigón a donde solo se podía acceder mediante un código que él sólo conocía, aseguraba que lo había entre el y Elizabeth era amor. Fue condenado a cadena perpetua e internamiento psiquiátrico.
Cinco hijos de Elizabeth fueron trasladados a una clínica junto con su madre y su abuela, allí un grupo de los mejores psicólogos, tratan de sacarlos adelante, ya que alguno de ellos ni siquiera había visto la luz del día. Elizabeth tendrá secuelas el resto de su vida, al igual que sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario